SÍ a la Revocación de Mandato, pero sin circos y despilfarro: XAVIER AZUARA

•          El diputado federal dijo que el ejercicio de Revocación de Mandato es positivo para la democracia, siempre y cuando se construya bien la pregunta.

•          Dijo que se busca que la pregunta que se haga a la ciudadanía sea elaborada por un comité externo, ajeno a los Partidos Políticos.

El diputado federal por San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga dio a conocer que está a favor de la Revocación de Mandato como un ejercicio democrático que empodere a la ciudadanía, por lo que dijo, se debe construir bien la pregunta que se hará en marzo próximo.

En la discusión de la Ley de Revocación de Mandato, dijo que se está buscando que el ejercicio sea transparente, imparcial, menos costoso, y sobretodo, que tenga una pregunta bien formulada, pues de lo contrario, indicó que se tendrían solo circos fallidos como la Consulta Popular de este año o aquella para cancelar el Aeropuerto de Texcoco.

“La pregunta es fundamental para que sea una Revocación de Mandato real, donde la ciudadanía pueda hacer un ejercicio de evaluación de sus gobernantes, si se falla con la pregunta, le vamos a abrir la puerta a una campaña financiada desde el Gobierno Federal para promover al presidente de la república”, declaró.

Xavier Azuara dijo que se busca, en conjunto con el Grupo Parlamentario del PAN que se deje la elaboración de la pregunta en manos de un comité técnico, externo y ajeno a los Partidos Políticos, pues manifestó que esta es mejor manera de asegurar que se privilegie la voz de la ciudadanía.

El legislador potosino dijo que no se debe que se gasten miles de pesos en un ejercicio fallido, por lo que indicó que la Ley que emita la Cámara de Diputados debe ser una herramienta útil que ayude a la población, evaluar y de ser necesario, sancionar a los funcionarios públicos.

Finalmente, remarcó que se promoverá el ejercicio democrático y se defenderá una pregunta bien planteada, no una tendenciosa y no una que permita hacer un circo más para distraer de las prioridades que hoy tienen las familias en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s