Peso y bolsa retroceden, en espera del encuentro del Banco Central Europeo

Los mercados mexicanos descendieron este martes a la espera de una reunión esta semana del Banco Central Europeo (BCE), mientras algunos inversores continuaron asimilando recientes datos del empleo estadounidense, en buscan de pistas sobre el momento en que la Reserva Federal reducirá su programa de compra de bonos.

Analistas y operadores dijeron que es posible que el BCE también debata, en su encuentro de política monetaria del jueves, sobre el inicio de una disminución de sus medidas de estímulo, a medida que la economía de la zona euro recobra impulso.

  • El peso cotizaba en 19.9377 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, golpeada además por un declive de los precios del petróleo.
  • En las siete sesiones previas, el peso acumuló un avance del 2.17%.
  • A nivel local, la atención de los participantes está puesta en la divulgación el jueves de cifras de inflación de agosto, que serán clave para un próximo movimiento de tasas del banco central.
  • El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.64% a 51,950.45 puntos, cediendo parte de las ganancias de la jornada anterior cuando un feriado estadounidense mantuvo alejados de los negocios a buena parte de los participantes provenientes del extranjero.
  • La bolsa subió en la víspera un 0.86%.
  • En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió dos puntos base a un 7.03%, igual que la tasa a 20 años, que culminó en un 7.51%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s