El pleno del Congreso del Estado, aprobó por mayoría, otorgar la presea a la trayectoria periodística “Francisco Zarco” año 2021, al periodista Florencio Ruíz de la Peña

Las y los diputados, aprobaron la reestructuración de diversas comisiones

En Sesión Extraordinaria, las diputadas y los diputados integrantes de la LXII Legislatura aprobaron por mayoría de 14 votos a favor, 4 en contra y 1 voto nulo, otorgar la Presea a la Trayectoria Periodística, “Francisco Zarco” año 2021, al periodista Florencio Ruiz de la Peña Macías.

Se indica que el  C. Florencio Ruiz de la Peña Macías, cuenta con una destacada labor periodística desarrollada por más de 65 años de vida profesional, habiendo firmado su primer nota principal el 8 de marzo de 1953, para la casa Editorial, El Heraldo de San Luis Potosí.

En su larga trayectoria periodística, ocupó diversos puestos como: Jefe de Información, Jefe de Sección, Supervisor de Producción y Secretario de Redacción; Subdirector Editorial; Gerente de Producción; y Director de diversas casas Editoriales.

Realizó cobertura a diversos eventos de corte Internacional, como las Olimpiadas en México en el año de 1968 y Montreal en el año de 1976; el Sínodo mundial de obispos, convocado por Paulo VI;  así como de 1971 a 1991 cubrió reuniones financieras en México e Internacionales del FMI, Banco Mundial, BIB, CEPAL y la ONU.

Don Florencio Ruiz de la Peña Macías nació en el Municipio de Cárdenas,  San Luis Potosí, el día 16 de diciembre de 1932. Cursó hasta el 4° año de Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y es Titulado como Archivonomista, en la SEDENA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s