Con obras, acciones y programas se elevó la calidad de vida en Bocas

  • Los beneficios se ampliaron a distintas comunidades rurales donde las necesidades son apremiantes.

De gira de trabajo por la Delegación de Bocas, el Jefe del Gobierno Capitalino, Xavier Nava Palacios supervisó obras para mejorar la dotación de agua potable, así como el sistema de drenaje, además de techados y rehabilitación de espacios con los que se ha elevado la calidad de vida de población de esta zona. A la par, entregó implementos agrícolas para apoyar a productores agropecuarios, todo ello suma más de 3.5 millones de pesos.

De esta manera, con obras, acciones y programas concretos damos resultados en una demarcación que en administraciones pasadas había quedado en el olvido, pero hoy los beneficios no sólo quedaron en la mancha urbana, sino se ampliaron a sectores donde las necesidades de su población son mayores, sin embargo, ahora hemos atendido sus principales reclamos.

Resaltó que durante el trienio que está a punto de terminar, “no hubo ciudadanía de primera, de segunda y menos de tercera, al contrario, se priorizó junto con la misma población proyectos e infraestructura en distintas zonas para tratar de aminorar las desigualdades en el Municipio de San Luis, sobre todo, acentuadas en las comunidades rurales. Nosotros respondimos y esperamos que la nueva administración siga por este camino”.

Acompañado por el delegado, Rosendo Guardiola y habitantes de Bocas, en la localidad de “El Santuario”, Nava Palacios supervisó la red de drenaje en la que se invirtieron más de 279 mil pesos en el suministro de materiales para la ejecución de ampliación con una longitud de más de 710 metros lineales; con personal y maquinaria de la delegación se realizaron las excavaciones y colocación de tubería.

Más tarde, se trasladaron a otros puntos de esta delegación para entregar depósitos de almacenamiento de agua potable, en los que resalta la intervención de los mismos beneficiarios al realizar las bases para la instalación de estos almacenes.

También el Alcalde Capitalino verificó la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación, que implicó la construcción de techado de cancha de usos múltiples en una superficie de 540 metros cuadrados; una obra similar supervisó en su visita al CECYTE plantel IX, donde se instaló otro techado en una superficie de 540 m2, en el que se realizaron 12 columnas de concreto de 6 metros de altura, además de la colocación de armaduras fabricadas con estructura de acero y cubierta de lámina.

Finalmente, como parte del Programa de Infraestructura Productiva para Bocas, Xavier Nava entregó diversos implementos agrícolas a productores de varias comunidades de esta demarcación, con los que se espera apoyar en elevar la producción del campo en esta zona del Municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s