Se generan fraudes con supuesta legalización de “autoschocolate” en SLP

El anuncio de que serán legalizados vehículos de procedencia extranjera ya generó fraudes en San Luis Potosí, campesinos y ciudadanos de la zona metropolitana y media entregaron sumas considerables de dinero a cambio de la legalización de sus unidades.

Hoy los agraviados ya no localizan al supuesto gestor y sus oficinas de la UCD ubicadas en avenida universidad tienen semanas cerradas.

Los defraudados están perdiendo sumas desde los 18 hasta los 45 mil pesos más los títulos de propiedad de sus unidades, por lo que han acudido a la fiscalía general del estado al formalizar la querella en contra de Antonio Tirado Patiño señalado como responsable.

En el supuesto trámite de regularización recibieron cómo formalidad del trámite un escrito a manera de recibo, en el que se especifica la cantidad que entregaron, así como los documentos que les fueron solicitados: título original del vehículo, copia del INE y copia de un comprobante de domicilio, el papel no cuenta con la firma de quien recibió el recurso.

El compromiso de legalización de sus vehículos sería en un mes, aún y cuándo el gobierno federal no ha formalizado el proceso de regularizaciones de los las unidades extranjeras mediante la Secretaría de Hacienda o de Economía.

Los afectados informaron que han acudido a las oficinas pero están cerradas, hasta ahora se han identificado entre 20 y 30 afectados, al menos tres ya presentaron una denuncia penal, otros no lo han hecho porque tiene la esperanza de recibir su legalización, o temen a represalias.

La acusación se mantiene contra Antonio Tirado Patiño, quien dice ser dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), organización que ya lo demandó por usurpación de identidad, fraude y falsificación de documentos, sujeto que al parecer ha timado a personas con el mismo modus operandi en otros estados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s