TEPJF quita diputación plurinominal a Morena y se la da al PVEM; también afectan a Movimiento Ciudadano

Este Jueves 02 de Septiembre 2021, se modificó el como quedaría el Congreso del Estado en SLP, y es que la Sala Monterrey de la TEPJF señaló revocar la diputación plurinominal al Partido MORENA por tener sobrerrepresentación en cuestión de los votos obtenidos en el pasado proceso electoral, dicho lugar fue cedido al Verde Ecologista de México después de un intenso debate entre magistrados.

Marcela García Vázquez de MORENA es quien perdería dicho puesto y quien lo adquiere es Edgar Alejandro Anaya Escobedo y Alejandro García Moreno, quien es suplente ante la autoridad electoral por parte del PVEM.

Por estos cambios, salió afectado Movimiento Ciudadano en sus filas ya que por paridad de género Eugenio Govea Arcos tendría que intercambiar su lugar por el de una mujer de su mismo partido; Emma Guerrero Saldaña quien fue candidata por el Distrito 02 de las pasadas elecciones, es quien tomará ese lugar junto con su suplente Carmen Adriana Ibarra Rodríguez.

CEEPAC recibió la indicación de la Sala Monterrey para hacer los movimientos pertinentes y así anular las constancias que ya se habían emitido y entregado a Marcela García y a Eugenio Govea.

Mucho se le había cuestionado a Govea Arcos sobre su permanencia por 3ra ocasión en el Congreso del Estado de San Luis Potosí; aunque no por la falta de trabajo en las legislaturas, sino por tener ya tiempo como Diputado y al mismo tiempo ser Dirigente Estatal de un Partido Político, lo cual “hace mucho ruido” a muchos ciudadanos y enemigos políticos.

Eugenio Govea Arcos ha demostrado tener ya bastantes tablas en la política, y aunque no lo veamos como diputado a corto plazo o deje vacía la silla de la Dirigencia Estatal de Movimiento Ciudadano en SLP; es cierto que lo seguiremos viendo en el futuro como pieza fundamental de la política.

Lo cierto es, que el tiempo se está llegando para comenzar una nueva legislatura este 14 de Septiembre y no tendrán oportunidad para poder apelar sobre está decisión y así dar reversa a estos cambios que ya parecen definitivos.

También para cerrar, podemos decir que aunque a Emma G. Saldaña no le alcanzara para ganar en las urnas por parte del “Movimiento Naranja”, ella se desempeñó con mucho trabajo y siempre viendo en “pro” a los potosinos de su distrito; ahora podrá hacerlo realidad con la oportunidad de oro que le otorga la paridad de género y la TEPJF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s