Roban a INTERAPAS Tanque de Gas Cloro

• Se solicita a la ciudadanía en caso de localizarlo, no manipularlo y reportar al 911.

Personal de Interapas informó sobre el robo de un tanque de gas cloro propiedad del organismo, al momento se sabe que fue sustraído del almacén de distribución, ubicado en la estación de bombeo San Leonel, dando parte a la Coordinación de Estatal de Protección Civil.

Interapas mantiene contacto directo con el Sistema de Emergencias para incrementar la búsqueda, el número de serie del tanque es 5053631Y, color gris plata, con una capacidad de 68 kilogramos y un diámetro de 30 pulgadas.

Al momento se sabe que el cilindro está vacío, pero aun en su condición es altamente tóxico, por lo que se solicita a la población que, en caso de localizarlo, no se manipule y se de aviso inmediato a las autoridades marcando el 911 o el 444-833-73-38.

Este tanque es empleado para transportar el gas utilizado para potabilizar el agua, es un químico que debe manipularse por personal especializado debido a su grado de toxicidad.

Se debe resaltar que este tipo de envase No es Comercial, por lo que sería inútil tratar de comercializarlo, pero sí pudiera desencadenar un problema el manipularlo sin el protocolo de seguridad requerido.

Al momento Interapas mantiene trabajos coordinados con Seguridad Pública, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos para la recuperación del cilindro y evitar un daño mayor a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s