Municipios deben resolver laudos laborales

Las autoridades municipales deben resolver sus problemas financieros que tienen que ver con cuestiones laborales como son los laudos, para no heredar conflictos a las próximas administraciones, dijo la presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, diputada Laura Patricia Silva Celis.

Aseguró que lo que no es posible es que estén solicitando créditos bancarios para dar cumplimiento a los laudos, debido a que son trámites que tienen que cumplir un proceso y una justificación y además, no podrán pagarlos en lo que les queda de gestión que es prácticamente un mes.

“Lo que tienen que hacer las autoridades municipales es generar convenios con los trabajadores para irles pagando y en todo caso, que las nuevas autoridades le den continuidad a los acuerdos ya hechos, porque así podrán presupuestar los pagos; es un tema muy complejo que requiere soluciones”, expuso.

La diputada Silva Celis manifestó que “los trabajadores que dejan de laborar en una entidad pública y que por lo tanto reclaman un recurso público por un determinado tiempo que prestaron sus servicios, acuden a las instancias laborales y desde ahí empieza el conflicto”.

Conforme avanza el tiempo se va acumulando la deuda que tienen las autoridades o la administración con ellos y todo se va complicando porque no hay recursos suficientes para pagarles, no hay dinero en las arcas para tantos compromisos que muchas veces se heredan.

“Las autoridades municipales terminan ‘ahorcadas’ financieramente por estos laudos, pero eso no justifica la solicitud de créditos para salir del problema, ya que entonces el problema no se soluciona sino que permanece y con nuevos compromisos por cumplir, porque los préstamos generan intereses”, dijo.

Manifestó la diputada Laura Patricia Silva que “aunque nunca se puede descartar ninguna posibilidad, creo que no hay condiciones para que los ayuntamientos pidan prestado, son muchos los factores que están en juego y lo más viable es que mejor hagan convenios de pago”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s