Ayuntamientos no deben recurrir a solicitar créditos de último momento

El secretario de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal de la LXII Legislatura, diputado Martín Juárez Córdova, señaló que, “no hay condiciones para que los Cabildos autoricen créditos bancarios de último momento a los presidentes municipales que pretenden acceder a recursos para el cierre de sus administraciones”.

Puntualizó que, “la Ley es muy clara en el sentido de que aquellos créditos que pretendan solicitar los presidentes municipales, deberán estar cubiertos al término de sus administraciones, por lo tanto, no hay tiempo suficiente para que los puedan cubrir, ya que su mandato concluye el próximo 30 de septiembre”.

Juárez Córdova, consideró que en todo caso, serán las próximas administraciones municipales las encargadas de analizar y retomar los proyectos de obras que se queden pendientes y determinen si es viable recurrir a la contratación de créditos para hacerle frente a sus necesidades más apremiantes”.

La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, por el momento, no tiene ninguna solicitud planteada por algún alcalde.

Puntualizó, “ya estamos por concluir las administraciones municipales y, en caso de que requieran solicitar algún crédito ya no les alcanzaría el tiempo, ya que se tiene que hacer una serie de trámites y revisiones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s