1,504 pensionados de Telesecundaria están en riesgo de no cobrar su pensión el próximo mes

El director del Fondo de Pensiones del Estado, Oziel Yudiche Lara compareció ante el Congreso del Estado y confirmó que se ha terminado el fondo de pensiones para los maestros de Telesecundaria, por lo que 1,504 pensionados de telesecundaria están en riesgo de no cobrar su pensión el próximo mes.

El diputado Eugenio Govea presidió la comparecencia y cuestionó: “¿Qué hará la dirección de Pensiones para resolver esta situación?”, lo que significa un problema social para el gobierno entrante.

Oziel Yudiche explicó que Pensiones, atiende a 28 mil 432 derechohabientes, de los cuales, 22 mil 825 son trabajadores en activo y que por ello siguen haciendo aportaciones, y cinco mil 607 son pensionados.

Dijo que la mayor parte de ellos pertenece a la burocracia estatal con fondos asegurados hasta el año 2027; otros pertenecen al sector educativo (Sección 52 del SNTE) con fondos garantizados hasta el 2032 y, el resto, al sector de telesecundarias (Sección 26 del SNTE) que al quedarse sin fondos este año están siendo cubiertos directamente por aportaciones del Gobierno estatal.

Yudiche Lara reveló que Pensiones arrastra un adeudo de 661 millones de pesos por parte de la administración carrerista y 495 millones heredados de gobiernos anteriores, para un total de mil 156 millones de pesos.

La gran deudora del fondo es la Secretaría de Finanzas, también informó el funcionario, ante lo que dijo el legislador Eugenio Govea podría ameritar una denuncia penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s