¿Ya verificaste los cubrebocas de tus hijos? la SEP prohibirá dos tipos de mascarillas para este regreso a clases

En el marco del regreso a clases presenciales, programado para el lunes 30 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP), estableció que dos tipos de cubrebocas, no serán permitidos en los planteles escolares, ésto de acuerdo a la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas.

Los cubrebocas prohibidos durante la jornada escolar, serán todos aquellos que cuenten con válvulas de respiración, puesto que este orificio podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas, así como los N95, a efecto de que se reserven para el personal de salud.

Por otro lado, los cubrebocas no podrán ser substituidos por caretas, protectores o lentes faciales; siendo obligación de los padres de familia dotar de una mascarilla adicional a los menores, para cambiarla durante la jornada escolares, así, como de las instituciones educativas, quienes deberán proveerlas a los estudiantes que por algún motivo, no cuenten con cubrebocas.

Una opción planteada por la Secretaría de Educación, es que los padres de familia fabriquen los cubrebocas de sus hijos. Estas mascarillas caseras serán permitidas en los planteles educativos, siempre y cuando sean elaborados en tela de algodón, midan 25.5 cm x 15. 5 cm y sean de doble capa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s