Que las denuncias de corrupción no sean llamados a misa pide PAN

El dirigente del PAN, Juan Francisco Aguilar indició que se debe dar celeridad a las denuncias hechas por corrupción para deslindar responsabilidades.

El presidente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández indicó que ante el aumento de la percepción de la corrupción también en el sector empresarial, se debe dar celeridad a las denuncias por estos actos para que se resuelvan y se castiguen a los responsables.

Indicó que los señalamientos hechos por organizaciones civiles en materia de salud hace unas semanas y ahora revelados por el INEGI en torno al aumento a 82.2% de la percepción de corrupción por parte del sector empresarial, no deben ser llamados a misa, sino que se deben tomar como alarmas para resolver este problema.

Aguilar Hernández dijo que la ciudadanía está haciendo su trabajo para denunciar la corrupción, por lo que se debe corresponder este esfuerzo desde las instituciones, dándole celeridad a las carpetas de investigación sobre actos de corrupción, pero además informando a la ciudadanía del estatus de las mismas.

“El ambiente político no debe implicar que se detenga el trabajo de ninguna institución, mucho menos de las encargadas de investigar los señalamientos de corrupción que se han hecho en nuestro Estado, quienes son responsables deben pagar por estos delitos”, apuntó.

El dirigente panista adelantó que se buscará desde el Congreso del Estado, el fortalecer los mecanismos para denunciar la corrupción y también robustecer la Fiscalía Anticorrupción del Estado, a fin de que la ciudadanía pueda tener la confianza de denunciar este mal que afecta también la economía del Estado.

Finalmente, Juan Francisco Aguilar remarcó que se debe tomar en cuenta a la ciudadanía para combatir este mal, pues el que se esté denunciando es una muestra de que hay disposición de trabajar en conjunto para reducir este fenómeno que sigue dañando a la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s