Implementa Gobierno Municipal patrulla de vigilancia Anti-COVID en la capital potosina

  • Se busca concientizar a la población y a los establecimientos, sobre el correcto cumplimiento de las medidas de prevención y sanidad.
  • Comercio Municipal resalta el interés y la participación de cámaras empresariales, comerciantes y la ciudadanía en general.

A fin de promover y vigilar el correcto cumplimiento de las medidas de sana distancia, así como el uso del cubrebocas y la aplicación de los protocolos en establecimientos y entre comerciantes en la Capital potosina, el Gobierno Municipal implementó la estrategia denominada “Patrulla Anti-Covid”, para así evitar nuevos brotes y salvaguardar la salud de la ciudadanía.

El Director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova explicó que esta Patrulla tiene la principal intención de concientizar, socializar las medidas de prevención de contagio, así como de hacer que las potosinas y potosinos, apliquen la sana distancia, el uso de cubrebocas y que los mismos negocios cumplan con los protocolos sanitarios.

“Gracias al contacto permanente con los mismos empresarios y comerciantes se ha disminuido mucho las clausuras, detectamos que esta última semana, hemos visto un gran apoyo de la sociedad organizada, entendemos que hay una responsabilidad social de la cual estamos muy agradecidos”.

El funcionario municipal detalló que después de la presentación de la estrategia encabezada por el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, se sumaron empresarios, comerciantes establecidos e informales, así como rutas de tianguis y locatarios de los mercados municipales, pero es fundamental que la sociedad civil se sume igualmente a esta unión de esfuerzos.

“La intención es trabajar acompañados con los mismos servidores públicos municipales, integrantes de la sociedad organizada y los mismos comerciantes para continuar con la aplicación de las exigencias que ya conocemos ampliamente, a fin de salvaguardar la integridad y salud de la ciudadanía; más que una facultad específica, la Patrulla tiene una habilidad de reflexión social en conjunto con distintos sectores de la población”, agregó.

Del mismo modo, Andrade Córdova señaló que gracias a las mesas de diálogo que se han establecido permanentemente con las Cámaras Empresariales, grupos y asociaciones, se ha logrado establecer términos medios para garantizar el respeto a los protocolos anti COVID-19 y a la par, resguardar el tema económico, cuidando los comercios y la economía potosina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s