DIF capitalino mantiene servicio psicológico y de tanatología por efectos de pandemia

  • Mediante plataformas Zoom y Meet, profesionales atienden y canalizan estados de irritabilidad, ansiedad y depresión.
  • También se dan videoconferencias que se transmiten en la cuenta oficial del DIF Municipal SLP en Facebook.

La pandemia ocasionada por la Covid-19, ha sido una de las causas de los síntomas de ansiedad y depresión en las personas, porque a causa del aislamiento social, pérdida de empleo e incluso la convivencia familiar en espacios reducidos, afectan emocionalmente a la gente y es importante que reciban atención psicológica profesional.

Así lo expuso la Directora del DIF de la Capital, Adriana Urbina Aguilar, quien precisó que es necesario buscar terapia a tiempo: “cuando se presenta alto grado de irritabilidad y ansiedad, la persona debe buscar ayuda para aprender a canalizar el enojo y la frustración; de lo contrario, será muy difícil enfrentar la situación que puede desencadenar hasta en violencia familiar”. 

En ese sentido, comentó que otro de los temas puestos en los reflectores es el que se da en la relación de pareja, pues el aislamiento y hasta las repercusiones económicas familiares pueden ser generadores de desbordamiento emocional, que afectan indudablemente el entorno familiar.

Para atender esa necesidad, dijo la directora Urbina Aguilar que un grupo de profesionales del SMDIF, están brindando a la población mensajes a través de videoconferencias que se han transmitido en la cuenta oficial: DIF Municipal SLP en Facebook.

“Y cuando las escuelas, solicitan pláticas o talleres y se programan el servicio mediante algunas plataformas digitales, como Zoom y Meet”, añadió.

Reafirmó que el Gobierno Municipal a través del DIF, seguirá atendiendo esa necesidad actual hasta el último momento de la gestión, por lo que se pone a disposición el teléfono del DIF capitalino (444) 815 51 18 y el domicilio: Xicoténcatl 1650 de la colonia Himno Nacional, para obtener más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s