UIF acudirá a audiencia de Anaya en la FGR

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, acudirá este jueves a la audiencia de imputación en contra del excandidato presidencial Ricardo Anaya para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR).

“La Fiscalía General de la República solicitó una audiencia a un juez de control en materia federal y hemos sido convocados a la audiencia de imputación. La idea es colaborar con la Fiscalía”, dijo el funcionario al participar en la reunión plenaria de la bancada del PT en San Lázaro.

Recordó que el panista es una de las 70 personas señaladas por el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, por recibir presuntos sobornos a cambio de aprobar la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Señaló que la UIF ha entregado información de 35 de 70 personas señaladas por Lozoya y ha presentado denuncias en contra de 23 personas por considerar que existen elementos.

Nieto enfatizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la instrucción de actuar sin filias ni fobias y aseguró que no hay persecución política contra nadie, pero, dijo, se debe colaborar con la FGR.

La audiencia se realizará este jueves en el Reclusorio Norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s