Biden pide a las ‘big tech’ estar alertas por ciberataques

La Casa Blanca pidió a las grandes empresas tecnológicas, al sector financiero y a las principales compañías de infraestructura hacer más por detener la creciente amenaza de los ciberataques para la economía estadounidense, en una reunión este miércoles con el presidente Joe Biden y miembros de su gabinete.

“El gobierno federal no puede hacer frente a este reto por sí solo”, dijo Biden a los ejecutivos con cubrebocas. “Tenemos mucho trabajo que hacer”.

La ciberseguridad ha subido a lo más alto de la agenda del gobierno de Biden después de una serie de bullados ataques a la empresa de gestión de redes SolarWinds, la empresa de oleoductos Colonial Pipeline, la de procesamiento de carne JBS y la firma de software Kaseya.

Los ataques perjudicaron no sólo a las empresas hackeadas, sino que afectaron el suministro de combustible y alimentos de Estados Unidos.

Biden se refirió a los ataques de ransomware y dijo que había presionado al presidente ruso Vladimir Putin para que estableciera responsabilidades por los ataques, cuando se reunió con él a principios de este año.

La lista de invitados incluía al presidente ejecutivo de Amazon.com; el de Apple, Tim Cook; el de Microsoft, Satya Nadella; el de Alphabet, Sundar Pichai, y el de IBM, Arvind Krishna.

Microsoft dijo que invertirá 20,000 millones de dólares en cinco años, cuatro veces más que las tasas actuales, para acelerar su trabajo de ciberseguridad.

Además, la empresa pondrá a disposición 150 millones de dólares en servicios técnicos para ayudar a los gobiernos federales, estatales y locales a mantener actualizados sus sistemas de seguridad.

A la reunión de este miércoles con Biden fueron convocados, además de los citados directivos de las big tech, los directores ejecutivos de cuatro gigantes financieros estadounidenses: Bank of America, JPMorgan Chase, TIAA y US Bancorp.

También estuvieron en la lista de invitados los ejecutivos de cuatro empresas de seguros –Coalition, Resilience, Travelers y Vantage Group Holdings– y representantes de varias instituciones educativas, como la universidad de Texas o la página web code.org.

Acudieron además los directivos de empresas energéticas y de agua: PG&E, Duke Energy, ConocoPhillips, American Water, SJW Group, Southern Company y Williams, indicó la Casa Blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s