Convocatoria para la entrega de la Presea a la Trayectoria Periodística Francisco Zarco 2021

Diputados integrantes de la LXII Legislatura aprobaron la convocatoria para la entrega de la” Presea a la Trayectoria Periodística, Francisco Zarco, 2021”, galardón que se confiere como reconocimiento a periodistas potosinos que, a través de sus méritos periodísticos, o por sus actos cívicos y ejemplar servicio, contribuyen a las mejores causas del pueblo potosino.

Durante la realización del 17 Periodo Extraordinario de Sesiones, mediante la modalidad de reunión virtual, los diputados aprobaron por mayoría convocar a los potosinos para que presenten sus propuestas para la entrega, por segunda ocasión, de este galardón que reconoce la labor periodística en San Luis Potosí.

Esta presea ya se entregó anteriormente en una ocasión en año 2018 mediante decreto 702, y se contempla que, luego de recibir y analizar cada una de las propuestas, se pueda reconocer al o la periodista en Sesión Solemne el próximo 8 de septiembre del 2021, día en que se conmemora el Día Internacional del Periodismo.

En cumplimiento en lo dispuesto por los artículos, 108 fracción XI, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de San Luis Potosí; y 84 BIS del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, así como del Decreto Legislativo No. 702 publicado en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis” el 26 de septiembre del año 2017, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presentó para su posterior aprobación la convocatoria.

Indica que el Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, a través de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con sustento en lo establecido por los artículos, 108 fracción IX, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí; y 84 BIS del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, así como del Decreto Legislativo No. 702 publicado en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis” el 26 de septiembre del año 2017, convoca a la ciudadanía en general para que proponga a la persona que se estime merecedora a la “Presea a la Trayectoria Periodística, Francisco Zarco”, año 2021,

Las bases de la convocaría son: Primera, la recepción de candidaturas se realizará en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, ubicada en la calle Pedro Vallejo No. 200, Centro Histórico, en la Ciudad de San Luis Potosí, en días hábiles, iniciando a las 9:00 horas del día martes 24 de agosto, y concluirá a las 15:00 horas del día 31 de agosto de 2021.

Segunda, El Congreso del Estado tiene el honor de reconocer al profesionista potosino que durante años, ha ocupado algún espacio en un medio de comunicación, o de manera independiente se ha distinguido por el respeto a la verdad, la ética, el secreto profesional, el derecho de réplica, el sigilo a la vida privada, que con estoicismo ha salido avante ante las amenazas, se ha sobrepuesto a jornadas laborales incansables, salarios o remuneraciones que pudieran considerarse insuficientes, poniendo en riesgo su integridad o situación laboral, que constantemente evolucionan en su trabajo periodístico a la luz de los avances de los medios informáticos, que orgullosamente se hacen llamar periodistas, es por ello que se emite convocatoria para que esta Honorable Soberanía, en uso de sus atribuciones entregue en Sesión Solemne “La Presea a la Trayectoria Periodística, Francisco Zarco”.

Tercera, las candidaturas se entregarán en sobre cerrado e incluirán, sin excepción alguna, original y copia certificada de documentos para acreditar lo siguiente: nombre completo, domicilio y currículum vitae de la persona propuesta, así como los documentos que, a juicio del proponente, justifiquen los méritos para obtener el galardón en vida; serán dirigidas a la Presidencia del Congreso del Estado y señalarán: nombre, número telefónico, correo electrónico y domicilio para oír y recibir notificaciones en la Capital del Estado de la persona proponente.

Cuarta, La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, analizará las candidaturas recibidas en tiempo y forma, y presentará al Pleno del Congreso del Estado el dictamen respectivo.

Quinta, El Congreso del Estado conferirá la “Presea a la trayectoria Periodística, Francisco Zarco”, año 2021, entregando medalla y diploma en Sesión Solemne, ante la presencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, el miércoles ocho del mes de septiembre de 2021.

Sexta, todo lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por acuerdo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s