Contingencia por COVID-19 provocó incremento en índice de violencia a las mujeres

Durante la contingencia sanitaria por la pandemia por COVID-19, en San Luis Potosí ha incrementado la violencia en contra de las mujeres y se han visto afectados los servicios de apoyo que les deben brindar las autoridades, señaló la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto.

Señaló que, es necesario que las autoridades federales, estatales y municipales, fortalezcan las medidas preventivas y de protección a las mujeres que se han visto afectadas de manera emocional y física, durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

“Se requiere una verdadera coordinación de las autoridades para poner en marcha políticas públicas de prevención de la violencia en contra de las mujeres, es necesario que se genere una mayor información a la población con el fin de que las victimas puedan conocer los procedimientos para acceder a las instituciones que brindan apoyo ante una situación de riesgo”.

“Lamentablemente a medida que las familias se empezaron a quedar en sus hogares como medida preventiva para frenar los contagios por COVID-19, también empezaron a aumentar las denuncias de todas las formas de violencia”.
ayuda”, agregó.

La diputada Arreola Nieto, refrendó su compromiso de trabajar hasta el último día de la legislatura local en favor de las mujeres, pues dijo “soy una legisladora responsable que también exige responsabilidad de las distintas autoridades que son las encargadas de salvaguardar la integridad de los grupos vulnerables que por alguna circunstancia se pueden ver afectados, no sólo en sus hogares, sino desde las propias instituciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s