Aprueban iniciativa del Dip. Eugenio Govea; feminicidios tendrán castigo de 40 a 60 años de prisión

“Aquel criminal que le arrebate la vida a una mujer, pasará el resto de sus días en la cárcel”: Eugenio Govea

El pleno del Congreso del Estado aprobó la iniciativa presentada por el diputado Eugenio Govea de Movimiento Ciudadano, la cual, propone que el delito de feminicidio sea castigado de 40 a 60 años de prisión, reformando el artículo 135 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, que actualmente sanciona dicho delito con una pena de 20 a 50 años de prisión.

En su intervención, el representante popular Govea Arcos detalló que, tan solo en el 2018, 93 potosinas fueron víctimas de homicidio. De esos crímenes, 26 fueron considerados como feminicidios, ubicando a San Luis Potosí en el décimo lugar entre los estados con mayor tasa de este delito, y agregó que: comete el delito de feminicidio, quien priva de la vida a una mujer por razones de género. Señaló que, la prevalencia de diferentes manifestaciones de muertes relacionadas con el género está alcanzando magnitudes alarmantes y la responsabilidad del Estado para proteger la integridad física y velar por la vida de las mujeres ha sido insuficiente en relación al incremento de asesinadas.

Afirmó: que “es evidente que la violencia en la que vivimos ha golpeado de manera brutal a las mujeres, por lo que es urgente aprobar penas mayores para que cualquier criminal que le arrebate la vida a una mujer, pase el resto de sus días en la cárcel”.

En sesión extraordinaria del Congreso del Estado del pasado jueves 19 de agosto, éste dictamen fue aprobado por mayoría de votos; por lo que el delito de feminicidio se castigará con una pena de cuarenta a sesenta años de prisión y sanción pecuniaria de dos mil a cinco mil días del valor de la Unidad de Medida de Actualización y entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s