Compra de medicamentos falsos, es un atentado a la salud potosina: PAN

El presidente del PAN, Juan Francisco Aguilar dijo que debe haber una investigación eficaz y que el caso ya debería estar en manos de la Fiscalía

El dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández consideró como un acto inhumano y un atentado contra la salud la compra de medicamentos presuntamente falsos, pues dijo que para las enfermedades crónicas como el cáncer no se debe escatimar en gastos, y mucho menos, permitir actos de corrupción.

Añadió que sí debe haber una investigación pronta y eficaz, que busque las causas de fondo en este problema, y en su caso, castigue a los responsables por la compra de estos falsos medicamentos, pues indicó que no se puede seguir corriendo el riesgo de que estas prácticas sigan ocurriendo.

“Primero el desabasto que afectó a miles de familias, luego la falta de atención médica y después esta información; esto ya es un atentado contra la salud de las familias potosinas que pagan los platos rotos, por eso ya debería existir una denuncia ante la Fiscalía, no sólo de manera interna”, indicó.

El líder panista en el Estado, también dio a conocer que se coordinará con los legisladores del PAN en el Congreso para que durante la comparecencia del titular de salud, se pueda responder cómo han afectado estas acciones y cuáles son las medidas para evitar que esto siga sucediendo.

Remarcó que no basta con que se investiguen a ex titulares de las secretarias, puesto que aún podrían estar los funcionarios públicos responsables de esta compra en funciones, “por eso es urgente que la investigación se abra, para que se cese y castigue a quienes tengan responsabilidades”, dijo.

Finalmente, pidió sensibilizar a la población con el personal médico; ya que apuntó que ellas y ellos son quienes normalmente lidian con los reclamos de estos hechos, sin embargo, son quienes hacen tareas extraordinarias para conseguir insumos o medicinas para los pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s