Se pronuncia AMLO respecto a decisiones de Banxico

“Sólo ven por la inflación y por crecimiento”: Andres Manuel López Obrador

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional “mañanera”, refirió que Banxico se encuentra muy atento a la inflación, aunque de igual forma se debe prestar atención al crecimiento, señalando que desde hace tiempo “solo atienden lo de la inflación, no voltean a ver lo del crecimiento”.

Aunque manifestó respetar la autonomía de la que está dotada Banxico, fue reiterante en señalar que es importante reforzar la postura monetaria del país, para propiciar un ajuste ordenado de precios de la inflación a la meta de 3%.

El regulador detectó presiones en la inflación general y subyacente, que en julio registraron tasas anuales de 5.81 por ciento y 4.66 por ciento, respectivamente. Por ello, argumentó que “las expectativas de inflación general y subyacente en 2021 volvieron a aumentar”

Asimismo, refirió respetar la decisión del aumento de 25 puntos base a la tasa de interés que tomó la Junta de Gobierno del Banco Central Mexicano, en donde se aprobó que la tasa se aumentara a 4.5%.

Con información de: López Dóriga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s