Con base en células madre, crean hidrogel que podría utilizarse como cura para el Parkinson

Investigadores dea Universidad Nacional de Australia en conjunto con el Instituto Florey de Neurociencia y Salud Mental, han desarrollado un gel, que al agitarlo se vuelve líquido y es susceptible de ser inyectado en el cerebro.

Este hidrogel, se encuentra elaborado a base de aminoácidos, mismos que al inyectarse, transportan las células madres a las partes afectadas del cerebro, causantes de la enfermedad de Parkinson, y posiblemente algunas otra afectaciones neurológicas.

Aunque hasta el momento las pruebas únicamente se han ejecutado en ratas, estas han demostrado una gran mejoría en sus movimientos.

Uno de los puntos más destacados de éste avance, es que de autorizarse su aplicación en seres humanos, tras una serie de ensayos clínicos, será una inyección de aplicación única, así lo hizo saber el profesor David Nisbet de la Universidad Nacional de Australia.

También señaló que “Previsiblemente, un paciente llegaría al hospital presentando la enfermedad de Parkinson y sólo necesitaría este tipo de intervención para aliviar potencialmente muchos de sus síntomas durante años”.

Con información de: Forbes y Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s