Se atenderá prioritariamente la problemática del agua y la segurida: Enrique Galindo

También se deben garantizar otros servicios como alumbrado, recolección de basura, limpieza entre otros; San Luis Potosí exporta talento potosino, por lo que se propuso rescatarlo en beneficio del municipio.

En entrevista posterior al acto protocolario que dio inicio al proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el alcalde electo Enrique Galindo Ceballos, explicó que hay dos grandes temas por resolver dentro de las exigencias ciudadanas que recabó en campaña, se trata del agua y la seguridad, sin embargo, dijo que la ciudadad debe ser vista como un ente vivo, al cual se debe proveer de todos los servicios de manera eficiente, por lo que, a la par de revisar a fondo los temas de largo plazo, se deben garantizar los servicios básicos de alumbrado, recolección de basura y limpieza, por mencionar algunos.

En ese sentido, aseguró que el procedimiento que inicia, permitirá tener un panorama de cómo se recibe la administración muncipal y al mismo tiempo visualizar hacia dónde la llevará su gobierno.

Así, en el tema de seguridad, dijo que es prioridad revisar el contrato de arrendamiento de patrullas; mismo que vence antes de finalizar el año, y para el cual tiene contempledas diferentes soluciones, entre ellas ampliarlo, renovarlo o, si el presupuesto lo permite, adquirir los vehículos.

En el tema referente a la pandemia por Covid-19, comentó que, dado que el semáforo varía de semana a semana, ya se encuentra en diseño un plan “como si entraramos a con semáforo rojo, con las prioridades que esto implica, primero salud pública y segundo empleo, porque el desarrollo económico de la ciudad no se puede detener”.

Finalmente, Galindo Ceballos recordó que durante sus visitas por otros estados, tales como Monterrey, Querétaro y León, ha constatado que, quienes han desarrollado los programas y acciones que han dado grandes resultados en esas ciudades, son potosinos. “Estamos exportando talento, me propongo rescatarlo y emplear aquí esas iniciativas en favor de nuestro municipio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s