Protocolos de salud para frenar los contagios por COVID-19, serán los que definan si son presenciales o virtuales, las comparecencias para la glosa del VI informe de gobierno

Los posibles llamados a comparecer son: Seguridad Pública, Salud, Comunicaciones y Transportes, Finanzas, Secretaría General y CEA: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), informó que el Congreso del Estado se mantendrá atento a los protocolos que marquen las autoridades de salud para frenar los contagios del COVID-19, para definir si se hacen presenciales o virtuales las comparecencias de los funcionarios públicos para la Glosa del Sexto Informe de Gobierno de la Administración Estatal 2015-2021.

Puntualizó, “es importante que las comparecencias con los funcionarios públicos sean presenciales por los temas que se tratan y la interacción que debe existir; sin embargo, primero está el tema de salud y nosotros nos vamos a sujetar a los lineamientos que marquen las autoridades sanitarias”.

Explicó que se están analizando los dos escenarios. En caso de que sean presenciales se contempla hacerlas en un lugar abierto, como es el patio central del edificio “Presidente Juárez” y transmitirla en las diferentes plataformas digitales del Congreso del Estado.

“En el Congreso del Estado estaremos muy pendientes de los lineamientos que marquen las autoridades de salud para frenar la ola de contagios por COVID-19, porque la prioridad en todo momento debe ser garantizar la salud de la población”.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi informó que, ya se les envió a los presidentes de cada una de las Comisiones Legislativas el oficio para llamar a comparecer a los funcionarios para la Glosa del Sexto Informe de Gobierno y, “algunos ya nos hicieron saber de forma verbal que tienen la intención de llamar a comparecer a algunos funcionarios”.

“Nos han dicho que es necesario llamar a comparecer a los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado, de Salud, de Comunicaciones y Transportes, el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Finanzas y el titular de la Comisión Estatal del Agua”.

Dijo que es un tema que van a analizar en la próxima reunión de la JUCOPO y, posteriormente ponerlo a consideración del Pleno del Congreso del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s