Millonaria inversión eleva la calidad de vida en la delegación La Pila

Se invirtieron 40 millones de pesos, en los que se incluyen tmabién distintos programas.

La Pila, una de las tres delegaciones municipales situada en el sur de la Capital, mejoró notablemente su fisonomía y fortaleció su infraestructura urbana gracias a la colaboración de empresas que aportaron importantes recursos, sumados a los propios de la delegación que invirtió de 35 a 40 millones de pesos.

El delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra informó que, con recursos propios del Ayuntamiento, la calle Hidalgo, la principal de la delegación, se rehabilitó totalmente; pero además se puso especial atención en el tema de las luminarias de las que se colocaron más de mil en las 9 comunidades, lo que ayudó en el aspecto de la prevención subiendo los niveles de seguridad en el entorno.

Otro punto que se cubrió dijo que fue el deportivo en todas las comunidades, con unidades donde se atiende a niños, jóvenes y personas adultas.

Las redes de agua y las eléctricas fueron también rehabilitadas, éstas últimas se llevaron a pueblos alejados que desde hace muchos años batallaban por la falta del servicio, insistió el titular de esta demarcación.

“En la cabecera delegacional se puso especial énfasis en el drenaje, aspecto importante porque se compusieron las cuestiones sanitarias”, añadió.

Finalmente, el funcionario municipal remarcó un tema muy importante, la cercanía con diversas empresas de la Zona Industrial que actuaron solidariamente con las autoridades, para darle apoyo a la delegación que tiene una población que fluctúa entre los 16 y 18 mil habitantes, pero lo más importante es la población flotante que reside ahí que llega hasta 30 mil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s