De forma virtual, la UASLP dio inicio formal a las actividades del primer semestre del ciclo 2021-2022

En 15 días se podrían iniciar actividades prácticas presenciales.

El doctor Alejandro Zermeño Guerra dijo que este lunes 16 de agosto de 2021, inició formalmente y de manera virtual, el primer semestre del ciclo 2021-2022. Señaló que las condiciones han cambiado mucho en muy poco tiempo, al encontrarnos en este momento en semáforo naranja.

“Afortunadamente la última campaña de vacunación dirigía a jóvenes a partir de los 18 años resultó un éxito en todo el Estado”.

“Esto cambia el panorama de las condiciones en que la Universidad pueda reiniciar sus actividades presenciales; ya que la gran mayoría de los jóvenes universitarios tuvieron acceso a la vacuna y obviamente esperamos un par de semanas a que la inmunidad haga efecto y esto podría dar un poco más de libertad para realizar actividades prácticas presenciales”.

Destacó que también se espera que durante las próximas dos semanas, esto repercuta en un cambio de semáforo, “considerando que la vacunación haya sido exitosa y pudiera haber una baja de casos y de morbimortalidad”.

En esta ocasión el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, estuvo acompañado por la doctora Claudia Elena González Acevedo, titular de la División de Servicios Escolares y por Hermes Barragán Hernández, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

La doctora Claudia González dijo que son las materias prácticas en aquellas carreras que lo requieran y en las que se está considerando y evaluando que puedan llevarse a cabo, “y esta planeación la estamos considerando para el mes de septiembre, una vez que el semáforo lo permita”.

De igual manera, Hermes Barragán destacó que como representante estudiantil de la Institución, sí se espera regresar a las aulas, pero la prioridad siempre será la salud de todas y todos los alumnos, por lo que es necesario mantenernos en clases a distancia.

“Desde la Federación la prioridad siempre será la salud y atender todos los casos particulares de cualquier compañero que pudiera presentar durante este tiempo de educación a distancia”.

Finalmente, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra hizo hincapié en que la Universidad seguirá con todas las medidas precautorias, como es el uso de cubrebocas, filtros sanitarios, sana distancia y lavado de manos. “Y si en 15 días, las condiciones de salud lo permiten, podríamos iniciar actividades con grupos pequeños, sin dejar de lado todas las medidas sanitarias vigentes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s