Sistema municipal de parquímetros ejemplo en el ámbito nacional

· Se rescata recaudación récord, por 3.5 millones al mes, cifra más alta desde su instalación.

El Sistema de Parquímetros que sigue en funcionamiento en la Capital es un ejemplo en el ámbito nacional ya que se trata de un sistema propio y que es administrado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, no concesionado como en otras partes de México, cuyos resultados de recaudación también son muy destacables en todo el país, así lo dio a conocer el director de Ingresos del Gobierno Municipal, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez.

Y luego de un descenso en los ingresos derivados de las restricciones en movilidad a causa de la pandemia, el sistema de parquímetros de la ciudad alcanzó los niveles más altos de recaudación desde su creación, con un promedio de 13 mil operaciones diarias, que representan un ingreso del orden de 3.5 millones de pesos mensuales.

Remarcó que por los esquemas de transparencia y eficiencia en la recaudación, y debido a que el Ayuntamiento es propietario de los equipos, es actualmente uno de los modelos más eficientes del país.

Informó que actualmente se encuentran en operación 174 aparatos, en los que se registra un ingreso que incluso ha superado los niveles previos a la pandemia, lo que representa también un beneficio para el Cuerpo de Bomberos, a los que se entrega un porcentaje de la recaudación.

Por lo que respecta a la condición de los equipos, afirmó que en lo general funcionan de manera adecuada, con algunas fallas esporádicas normales, debido a la falta de papel o a alguna obstrucción, las cuales son detectadas y reparadas en poco tiempo, debido a que cuentan con un sistema que da aviso a la central de operaciones.

Agregó que se les da mantenimiento permanente a los aparatos, tanto el programado para su buen funcionamiento, como correctivo debido a que se registran algunos daños por vandalismo, principalmente por graffiti.

El funcionario capitalino recalcó que se entregará a la próxima administración un sistema operando al 100 por ciento y con ingresos nunca antes registrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s