Preparan 40 nuevas fosas COVID en el cementerio de Milpillas

  • El incremento en el número de contagios obliga a tomar previsiones, informó la Dirección de Servicios Municipales.
  • Actualmente sólo hay 20 disponibles, de ahí la necesidad de ser previsores como autoridad.

El elevado número de contagios de coronavirus que se han registrado en las últimas semanas, se ha reflejado también en un incremento en la demanda de servicios funerarios por Covid, por lo que la Dirección de Servicios Municipales inició la preparación de 40 nuevas fosas, especiales para fallecimientos por la pandemia, en el Cementerio de Milpillas.

El titular del área, José Luis Zamora Valero, informó que con esto se llegará 340 en el número de fosas que se han construido específicamente para los decesos a causa de la pandemia.

Dijo que lamentablemente se ha visto un nuevo incremento en los decesos por esta enfermedad, por lo que se consideró necesario estar prevenidos para contar con espacios suficientes, ya que solamente se contaba con alrededor de 20 fosas, que podrían ser insuficientes si continúa tan alto el número de contagios.

Indicó que durante la semana pasada se registraron 6 servicios de inhumación relacionados con la pandemia, luego que durante el semáforo amarillo solamente se solicitaban entre 1 y 3 por semana.

En este sentido, hizo notar que si bien hay un aumento con respecto al mes anterior, tampoco se trata de una situación alarmante, ya que en el pico más alto de contagios se llegaron a solicitar hasta 15 servicios por semana.

Zamora Valero hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que mantengan los cuidados y medidas preventivas para detener la cadena de contagios y señaló que las Autoridades Municipales estarán muy al pendiente de la evolución de la pandemia para tomar las medidas pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s