Ayuntamiento reconoce a jóvenes en el “Día Internacional de la Juventud”

  • Se distinguió a líder juvenil, boxeador, investigadora y ajedrecista; así como a miembros del Consejo Municipal de la Juventud.
  • “Ver sus logros es la piedra angular del desarrollo de la sociedad y así se deben mantener”: Alcalde Xavier Nava.

En distinción a jóvenes que han impactado de manera positiva en la comunidad potosina, el Gobierno Municipal que dirige Xavier Nava Palacios reconoció a jóvenes de San Luis Potosí, promesas con alto potencial y desarrollo de talentos.

Fue en el marco de la conmemoración de este 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, con el lema: “Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta”, que la Administración Capitalina puso en relieve el éxito de jóvenes potosinas y potosinos.

“Ver sus logros es la piedra angular del desarrollo de la sociedad y tienen que seguirlo haciendo”, precisó el Alcalde, Xavier Nava, quien los instó a seguir aportando desde la sociedad y aprovechar los espacios que se han abierto en el Ayuntamiento para su participación.

Comentó que es importante que las y los adolescentes “que los siguen, se vayan integrando a este canal de comunicación, de intermediación entre la autoridad y la juventud, y que los gobiernos aprovechen todas esas capacidades, cualidades, visiones, metas y objetivos que tienen los jóvenes en los distintos temas, tales como el activismo político social, el deporte, ciencias y el arte.

“Donde estemos vamos a seguir trabajando así, y en la parte de la Administración pública municipal nos gustarían que se establezcan presupuestos para que se pueda trabajar en las iniciativas que tengan cabida y que los resultados puedan verse”, enfatizó el Mandatario Municipal.

Los galardonados fueron: Grecia Itzel Rodríguez Macías, estudiante y líder juvenil; Luis Fernando Saavedra Monasterio, estudiante y boxeador; Laura Vázquez Ayala, investigadora y divulgadora, y Manuel Adán Almendárez Verdín, profesionista y ajedrecista.

En el evento conmemorativo también se entregaron reconocimientos a los miembros del Consejo Municipal de la Juventud de San Luis Potosí, y a José Oliver Núñez Escobedo, Subdirector de Atención a Jóvenes, quien reconoció la voluntad política de este Gobierno que creó un reglamento, “para que las siguientes administraciones tengan por ley, hacer este ejercicio ciudadano juvenil de manera democrática”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s