SLP debe convertirse en escenario artístico y cultural del país

La próxima administración de José Ricardo Gallardo Cardona en el Estado, será facilitadora de oportunidades para el desarrollo de artistas locales mediante el apoyo a festivales y actividades culturales que lleven a cabo los museos y entidades educativas. Además, el Gobernador electo dio a conocer que uno de los principales objetivos en este rubro es que el Estado se convierta en escenario artístico y cultural del país.

“El desarrollo de un Estado también se ve reflejado desde el ámbito cultural, eso no podemos perderlo de vista y vamos a generar las condiciones para que los artistas potosinos puedan sobresalir y también para que la entidad sea vista a nivel nacional para una de las capitales de la cultura en el país”.

Gallardo Cardona reconoció que la Cultura, históricamente ha sido un área descuidad, burocratizada y castigada por la falta de recursos públicos, sin embargo, parte importante para que los proyectos avancen será la revisión de la Secretaría en el ámbito laboral para hacer más eficiente el uso de los recursos públicos.

“El próximo Secretario de Cultura va a tener que hacer una gran labor con los entes federales para allegarse de recursos, impulsar proyectos locales y posicionar a San Luis Potosí como uno de los Estados más importantes en la materia”.

Gallardo Cardona recordó que, por ejemplo, el Centro Histórico de la Capital es uno de los más grandes de la República y de los que constan de más edificios históricos, “lo cual es un reflejo de la riqueza cultural que tenemos y no ha sabido ser aprovechada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s