Sentencia para un imputado por robo calificado

· Se apoderó de lámparas para el alumbrado público de Villa de la Paz

La Delegación Segunda de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo una sentencia condenatoria para un hombre 34 años de edad al que se le comprobó su participación en el delito de robo calificado en Villa de la Paz. 

Con las pruebas presentadas por la Fiscalía, la autoridad judicial le decretó tres años de prisión ordinaria al imputado y cantidades económicas que deberá acreditar para la reparación del daño causado. 

Todo inició cuando el 23 de septiembre de 2019, la FGESLP recibió una denuncia en la que se indicaba que unas lámparas destinadas para el alumbrado público del municipio referido habían sido hurtadas. 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron a indagar sobre este caso y luego de varias estrategias de inteligencia arrojaron a un probable responsable de nombre José Antonio “N”. 

Asimismo, el agente del Ministerio Público realizó lo inherente para que fuera librada una orden de aprehensión, misma que al ser concedida por el Juez de Control, se inició la búsqueda del indiciado.  

Al ser asegurado, el señalado fue presentado ante la autoridad judicial donde comenzó a recorrer las etapas del actual sistema de justicia penal, mientras que los litigadores de la Delegación Segunda aportaban medios de prueba sólidos.  

De esta forma, se decretó el fallo condenatorio y posteriormente, se efectuó la lectura y explicación de la sentencia. 

Por lo tanto, le indicaron al imputado los 3 años de prisión ordinaria que pasará recluido en el centro penitenciario de la zona Altiplano. Además, los términos económicos que deberá acreditar para la reparación del daño causado. 

Cabe señalar que esta persona está relacionada con más carpetas de investigación por presuntos robos en la zona. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s