Se llevó acabo segunda sesión de trabajo de Comisiones de Entrega Recepción

Con el objetivo de desahogar todos los asuntos administrativos y legislativos vigentes y no heredarlos a la LXIII Legislatura, se aprobó la propuesta de calendario de actividades que se desarrollarán durante el proceso de entrega-recepción del Congreso del Estado.

Este día se llevó a cabo la Segunda Sesión de Trabajo de las Comisiones de Entrega y de Recepción por fin de Periodo Constitucional que fue presidida por el Diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la JUCOPO y el Lic. Luis Francisco Moreno González, Contralor Interno, y la participación de los coordinadores de las diferentes áreas que integran el Congreso del Estado.

Por los diputados entrantes, asistieron las y los diputados José Luis Fernández Martínez; José Antonio Lorca valle, Gabriela Martínez Lárraga, María Aranzazú Puente Bustindui, René Oyarvide Ibarra, Yolanda Josefina Cepeda Echavarria, María Claudia Tristán Alvarado y María Elena Ramírez Ramírez.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política expuso que, existe toda la disposición de la presente Legislatura, así como de quienes coordinan las diversas áreas que la integran de entregar toda la información de manera clara y concisa, además de responder a cualquier duda que surja en torno a la labor desempeñada.

El diputado presentó a quienes integran la Comisión de Entrega y de Recepción el calendario de actividades que se desarrollarán durante este

proceso que culminará el 14 de septiembre del 2021 con la presentación del paquete de entrega recepción.

Dentro de las actividades se encuentra la Recepción del Sexto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, y la Glosa del mismo; asimismo se realizarán cursos de inducción para los 27 diputados entrantes con el objetivo de que se familiaricen con el proceso legislativo y con las responsabilidades que deben acatar durante el periodo de la LXIII Legislatura.

De igual manera se realizará el último periodo extraordinario de sesiones en el cual se presentará a consideración de los diputados el informe financiero concerniente a Agosto 2021; cabe hacer mención que dentro de este proceso de entrega-recepción se revisarán las condiciones que guarda la administración de la LXII Legislatura en todo lo concerniente a su capital humano y mobiliario.

Durante el desarrollo de esta Segunda Sesión de Trabajo de las Comisiones de Entrega y de Recepción por fin de Periodo Constitucional se acordó que se informará a detalle cuales son los procesos legislativos, administrativos y las obligaciones de término jurídico que pueden quedar pendientes y de los cuales los legisladores entrantes deben estar atentos, de manera tal que no se caiga en alguna falta legal.

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi finalmente señaló que todas las áreas que integran el Congreso del Estado se encuentran abiertas a los cuestionamientos que se les puedan hacer, todo encaminado a que no haya dudas respecto a la administración realizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s