Preocupante el crecimiento de los índices de probreza en el país

En los últimos tres años, más de 3.8 millones de personas ingresaron a las filas de la pobreza.
“Se debe hacer una revisión a fondo y cambios a las políticas de Desarrollo Social y Económico en el país”: Dip. Martín Juárez

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura, diputado Martín Juárez Córdova, reconoció que es preocupante que tan sólo en los tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, alrededor de 3.8 millones de mexicanos estén ingresando a las filas de pobreza y marginación, por lo que es necesario que se analice y re direccionen las políticas públicas en materia social, ya que la política asistencialista y dadiva no resuelve de fondo dicha problemática que enfrenta el país.

El legislador se refirió a las recientes cifras de la medición multidimensional de la pobreza en México 2018-2020 que dio a conocer recientemente, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y señaló que, “es claro que las políticas sociales que se han implementado en los últimos años no han dado los resultados esperados a pesar de que se destinaron grandes inversiones y la implementación de programas institucionales”.

El legislador Juárez Córdova, dijo “no se puede apostar al populismo sino a la generación de condiciones para alcanzar el desarrollo sustentado en el combate a la pobreza y marginación de millones de mexicanos que no tienen acceso a los servicios básicos”.

“De la otra manera, solo es dar y dar, situación que ha sido criticada en diferentes tiempos y hoy al parecer nos encontramos en esta dinámica. Entonces habrá que revisarlo con un espíritu crítico constructivo”, añadió.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, sostuvo que, “estos esquemas asistencialistas de desarrollo que se han implementado en los últimos años, requieren de una revisión a fondo, porque si bien es cierto, que ahí están las inversiones y las derramadas económicas, estas no están dando los resultados esperados para impactar en los índices de crecimiento económico y sólo se han convertido el paliativos que no resuelven de fondo la pobreza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s