Más de 13 MDP de pesos invertidos en convenios para atender a la zona rural de SLP

  • Sobresale la construcción de más de 50 bordos de abrevaderos con una inversión superior a los 6.2 millones de pesos.
  • El Gobierno Capitalino junto con la SEDARH, apoyó también con semillas forrajeras y equipamiento diverso.

Debido a la coordinación lograda con dependencias estatales, el Gobierno de la Capital ha invertido más de 13 millones de pesos en distintas acciones gracias a los convenios para beneficiar a productores del campo y sus familias del área rural del Municipio.

El responsable de la Subdirección de Desarrollo Social, Alfonso Moreno precisó que gracias a la coordinación de esfuerzos y de presupuestos, se construyeron 55 bordos de abrevadero en distintas zonas rurales de San Luis Potosí con una inversión de más de 6.2 millones de pesos, en los cuales se destinaron más de 4 mil horas máquina.

Resaltó el apoyo por parte de la Secretaría Estatal de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos – SEDARH-, e informó que debido a las lluvias que se han registrado en el Municipio, se encuentran a su máxima capacidad, por lo que productores agropecuarios tienen garantizada agua para ganado para un año, “gracias a este trabajo que no se había hecho durante mucho tiempo”.

También en lugar de entrega de forraje en paquetes, se apoyó con semilla forrajera, en las que se destinaron más de 2.2 millones, y con lo que igualmente se asegura el forraje de sorgo, avena, mijo y maíz, suficiente para sus hatos ganaderos. Y en los próximos días, se hará la entrega de 20 toneladas de semilla forrajera a más de 200 productores de 17 comunidades, en la que también participó la SEDARH.

De igual manera, el Ayuntamiento de San Luis como gestor, logró que los productores locales fueran incorporados al Seguro Agrícola Catastrófico, y hoy sus cosechas están aseguradas por sequía o cualquier otra inclemencia del tiempo, puesto que se rescataron 2.2 millones de pesos para este fin, en beneficio de las tres delegaciones y de productores de la zona no delegacional.

A la par, se distribuyó suplemento alimenticio para ganado que tuvo un costo de 400 mil pesos; y se rehabilitaron tres invernaderos para capacitar a familias en la siembra de hortalizas, plantas de ornato y medicinales; e igualmente se trabajó en el equipamiento rural para facilitar las actividades agrícolas o ganaderas con una inversión de 2 millones de pesos en una mezcla de recursos con la SEDARH.

Finalmente, Alfonso Moreno dio a conocer el sistema de riego a través de energía solar que se puso en marcha en la comunidad de La Amapola, la que carecía de agua potable, y gracias a estas acciones, hoy se surten tanto a familias, así como a productores 14 mil litros por día, “con lo que se confirma que más que proyectos de relumbrón, se atendieron muy de cerca las necesidades de la población de comunidades rurales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s