4 consejos prácticos para cuidar la piel en el verano

Durante el verano el cuidar la piel se vuelve más importante. En estos meses de calor es necesario brindarle al rostro y el cuerpo mayor hidratación y protección, pues la radiación solar provoca que la piel envejezca más rápidamente, pierda elasticidad e, incluso, puede dar paso a la aparición de melanomas.

Lo anterior se ve reforzado por las largas horas de exposición solar en las vacaciones y el cloro de las piscinas. Esto puede propiciar la aparición acelerada de manchas en el rostro y líneas de expresión.

Por ello es necesario seguir algunas indicaciones para cuidar la piel y que ésta no sufra en exceso durante los meses del verano.

verano

1) Limpieza todos los días

Es necesario limpiar la piel dos veces al día con productos suaves (en la mañana y antes de dormir) para eliminar el exceso de grasa y sudor. Así la piel se mantendrá más sana y permitirá la absorción de los productos cosméticos en la epidermis.

2) Hidratación diaria

Para la firma de cremas Safe Sea es necesario evitar la deshidratación de las células en las capas más profundas. Para ello no basta con beber dos litros de agua al día. También se requiere utilizar cremas hidratantes faciales y corporales: después de la ducha, cuando se haya tomado el sol y antes de acostarse. Es importante poner especial atención en las zonas que tienden a resecarse más: talones, codos y rodillas.

veranos

3) Usar siempre bloqueador

Un bloqueador con factor de protección solar de 50 es esencial para cuidar la piel. Éste debería ser un producto que se lleve a todos lados para aplicarlo varias veces durante el día. De acuerdo con los especialistas es la única forma de protegerse contra los rayos UV y UVA, producidos por el sol. Si no se cuida adecuadamente puede, incluso, llegar a provocar cáncer de piel.

4) Protección desde adentro

Para cuidar la piel internamente, Sanifarma aconseja beber abundante agua, pues es la mejor forma de hidratarse por dentro y por fuera. Su consumo en las cantidades indicadas mejora visualmente la piel y le aporta luminosidad.

cuidad la piel

Esto en conjunto con una alimentación equilibrada: compuesta por muchas frutas, hortalizas y verduras, aportará propiedades antioxidantes y ayudará a la regeneración celular de los tejidos de la piel.

Con estas recomendaciones podrás cuidar la piel y disfrutar de todo el verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s