SCJN rechaza suspender blindaje a Cabeza de Vaca ante posible desafuero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó suspender la reforma a la Constitución de Tamaulipas, que protegía al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante un posible desafuero por parte de los próximos legisladores que en su mayoría serán de Morena.

La Comisión de Receso del máximo organismo constitucional negó la medida cautelar solicitada por el Senado y la Consejería jurídica del Ejecutivo Federal, quienes impugnaron la reforma aprobada el 23 de junio al artículo 84 de la Carta Magna del estado.

La modificación a la Constitución de Tamaulipas establece que “en todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiese determinado la no homologación de la declaratoria por parte de alguna de las cámaras federales en los asuntos de su competencia, su decisión será definitiva e inatacable”.

Con ello, la próxima legislatura, que en su mayoría estará conformada por diputados de Morena, no podrá modificar la decisión que tomaron los legisladores el 30 de abril al declarar que no procede la homologación de la declaración de procedencia (desafuero) emitida por la Cámara de Diputados contra el mandatario de Tamaulipas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s