El registro de marcas es un proceso necesario para cualquier producto, empresa o servicio: Luis Alberto Boix

El laboratorio de Marcas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí trabaja en beneficio de las o los emprendedores para la elaboración de su marca. Luis Alberto Boix Torres, diseñador gráfico del Laboratorio de Marcas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí destacó el trabajo de la imagen para la realización de una marca.


“La marca tiene varios aspectos y componentes donde cada una de las personas que colaboramos en el Laboratorio de Marcas, nos encargamos de estos aspectos. En mi caso, yo me encargo de hacer la propuesta del diseño, una vez que ya está definido el nombre de la marca, que es registrable y que pasó este proceso de búsqueda, mi labor consiste en la elaboración de las propuestas de diseño a partir de ese nombre”.


La importancia de registrar una marca, es un proceso necesario para el emprendedor, ya que es definir la “cara” que tendrá tu producto, empresa o servicio ante tu consumidor. Esa primera imagen cuando el consumidor inicial elige tu producto, es la que se va a quedar, y tiene que reflejar los atributos de tu producto, y si tiene que estar muy cuidado”.


Sobre todo porque se le tiene que quedar en la mente a los consumidores, pensando en que es una inversión o valor que se empieza a construir a partir de ese momento. “Y al paso del tiempo, esa misma imagen debe permanecer en la memoria de los compradores; ahí empieza un proceso que tiene que ser consistente desde el inicio; es un proceso que no es exclusivo de empresas grandes, con mucho presupuesto. Es un proceso necesario, porque es una primera acción donde se consolida la empresa”.


Dijo también que es importante registrar las marcas ya que el hecho de no registrarla implica que exista otro producto con un nombre u otra imagen similar, “incluso funciona para proteger la autoría de sus productos o servicios, si alguien decide copiar o clonarlos”. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s