Crece vacunación de las y los pasantes universitarios de las áreas de la salud

En entrevista con el Mtro. Luis Antonio Martínez Gurrión, Director de la Facultad de enfermería y nutrición confirmó que el 60% de las y los pasantes de enfermería ya están vacunados.

Señaló que los pasantes de enfermería que realizan sus prácticas en hospitales públicos o externos como por ejemplo ISSSTE, IMSS, Hospital del Niño y la Mujer, Hospital de Soledad así como en hospitales externos fueron los primeros en vacunarse junto con el personal de salud.

Por otro lado, explicó que a las y los pasantes internos de la facultad de enfermería también se les vacunó a través de una petición que hizo la UASLP al hospital militar y que contó con el apoyo del IMSS y por supuesto de la Secretaría del Bienestar a través de los siervos de la nación. Esta vacunación se realizó en bloques a fin de alcanzar la cobertura y se agilizó una vez que terminó su actividad como brigadistas en las jornadas de vacunación dirigidas a la población en general según su edad.

Destacó que por indicaciones de la Secretaría de salud, ningún pasante debe estar en hospital frente a pacientes covid. Aunque si pueden auxiliar en filtros u otras actividades; siempre y cuando estén bien protegidos con cubre boca tricapa, careta así como el lavado frecuente de manos.

En el caso de las y los pasantes de nutrición confirmó que debido a que su actividad es considerada no tan esencial en hospitales; su trabajo lo realizaron a distancia y así continuarán mientras el semáforo epidemiológico continúe sin luz verde.

Por su parte, la Dra. Claudia Elena Gonzalez Acevedo, responsable del Comité Covid-19 de la UASLP señaló que en medicina, el porcentaje crece al 99% de pasantes vacunados y en Estomatologia alcanza el 60%. Se continúa con la gestión institucional y la invitación para que las y los pasantes de las áreas de la salud que faltan de vacunarse; estén protegidos durante su actividad de prácticas en hospitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s