Convocatoria a Periodo Extraordinario

En sesión de la Diputación Permanente, se aprobó por unanimidad la Convocatoria a Décimo Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones, a realizarse el próximo lunes 19 de julio de 2021 a partir de las 10:00 horas, en modalidad presencial, en el Salón “Ponciano Arriaga Leija”, para tratar los siguientes 33 asuntos:

1. Dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona al Título Quinto el Capítulo VIII Ter, con los artículos 88 Quáter y 88 Quinque de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

2. Dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona al artículo 158 el párrafo cuarto, de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.

3. Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 92 en su fracción III; y adiciona al mismo artículo 92 una fracción, ésta como IV, por lo que actual IV pasa a ser fracción V de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

4. Dictamen con Proyecto de Decreto que expide la Ley Agrícola para el Estado de San Luis Potosí.

5. Dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona el artículo 19 DUOCECIES de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.

6. Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 5° de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí.

7. Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 6° de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí.

8. Dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona el artículo 95 BIS de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.

9. Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 74 en su fracción XI de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.

10. Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 6° de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí.

11. Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 34 en su párrafo primero, de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí.

12. Dictamen con Proyecto de Decreto que califica procedente renuncia de Magistrado Numerario del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y se declara la vacante correspondiente.

13. Dictamen con Proyecto de Decreto que propone a profesionistas para elegir a Magistrada Numeraria o Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, periodo por seis años.

14. Dictamen con Proyecto de Decreto que propone a profesionistas para elegir a Magistrada Numeraria o Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, periodo por seis años.

15. Dictamen con Proyecto de Decreto que propone a profesionistas para elegir a Magistrada Numeraria o Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, periodo por seis años.

16. Dictamen con Proyecto de Decreto y Resolución que reforma el artículo 79 en su fracción I, de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí. Y que desecha por improcedente reformar el artículo 78 en su fracción II de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

17. Dictamen con proyecto de Decreto y Resolución que desecha por improcedente iniciativa que propone reformar el artículo 11 en sus fracciones I y II; y adicionar al mismo artículo 11 la fracción III de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.

18. Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente iniciativa que buscaba reformar el artículo 3° en sus fracciones V y VI; y adicionar al mismo artículo 3° la fracción VII de la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

19. Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente iniciativa que proponía reformar el artículo 92 en su fracción II de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí.

20. Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente iniciativa que promovía reformar los artículos 114 y 115 de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

21. Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente iniciativa instaba reformar los artículos 54 en su fracción XVIII, 94 en su párrafo tercero y 97 en su párrafo primero de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

22. Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente iniciativas que pretendían reformar los artículos 46 en sus párrafos primero y cuarto; 68 en su fracción I el inciso c) de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí. Y reformar el artículo 68 en su fracción II el inciso a) de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.

23. Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente iniciativa que planteaba reformar el artículo 1° en su fracción III de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí.

24. Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente iniciativa proponía adicionar el artículo 54 el párrafo segundo de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

25. Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente iniciativa que buscaba reformar el artículo 52 en si fracción X y adicionar fracción al mismo artículo 52, ésta como XI, por lo que actual XI pasaba a ser fracción XII, de la Ley de Cultura para el Estado de San Luis Potosí.

26. Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente iniciativa que buscaba reformar el artículo 107 en su fracción XXII; y adicionar fracción al mismo artículo 107 ésta como XXIII, por lo que actual XXIII pasaba a ser fracción XXIV de la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí.

27. Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente minuta aprobada el 7 de septiembre de 2018 por la Sexagésima Primera Legislatura, la cual derogaba el artículo 62 de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí. Y expedía la Ley que Regula el Aseguramiento, Disposición y Administración de Vehículos Abandonados para el Estado de San Luis Potosí.

28. Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente iniciativa que pretendía reformar el artículo 66 en su fracción III, y adicionar al mismo artículo 66 una fracción, esta como IV, por lo que actual IV pasaba a ser fracción V, de la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí.

29. Dictamen con Proyecto de Resolución, que estados financieros de la Auditoría Superior del Estado al 30 de septiembre de 2020, presentan razonablemente situación del organismo y cumplen requisitos formales y estructurales con salvedades.

30. Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente solicitud del Sistema DIF Municipal de Ciudad Valles, de autorizar balance presupuestario negativo que forma parte de la cuente pública 2020.

31. Dictamen con Proyecto de Resolución que archiva exhorto del Congreso de Chihuahua a las cámaras de Diputados y Senadores por política agropecuaria que favorezca productividad, comercialización, y presupuesto acorde a necesidades nacionales para homologarlo al de productores socios Tratado México- Estados Unidos y Canadá.

32. Dictamen con Proyecto de Resolución que archiva exhorto del Congreso de Quintana Roo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que previo a publicar reglas de operación y lineamientos de programas sectores agropecuario y agrícola, considere opinión técnica de gobiernos estatales.

33. Informe financiero del Honorable Congreso del Estado, de junio de 2021.

34. Actas.

A la Comisión de Salud y Asistencia Social, se turnó la iniciativa presentada por la ciudadana Elía Ofelia Zavala Romero que propone modificar estipulaciones de los artículos 210 y 230 de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

En Asuntos Generales, la diputada Marite Hernández Correa presentó un posicionamiento para exigir justicia y derecho a la verdad en los casos de desaparición forzada de personas en el país, esto luego de la aceptación del gobierno mexicano de centro de exterminio en Tamaulipas, el ejido “La Bartolina”.

Por ello, dijo se debe establecer una coordinación efectiva de las autoridades federales y estatales, para que den cumplimiento a los compromisos internacionales asumidos en materia de protección de las personas contra las desapariciones forzadas, garantizar el goce de los derechos humanos y el acceso a la justicia para las familias de personas desaparecidas.

En el mismo tema, el diputado Martín Juárez Córdova se sumó a la petición de la legisladora, ya que solamente el 40 por ciento de las desapariciones de personas se resuelven, y en lo que va de este sexenio se han sumado 21 mil 546 personas sin localizar.

Agotados los asuntos, se citó a Diputación Permanente, en modalidad presencial, el próximo lunes 19 de julio a las 9:30 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s