Obtener resultados exitosos en el trabajo conjunto, objetivo del 2º. Workshop para el vinculador UASLP

La División de Vinculación Universitaria en colaboración con el Clúster Automotriz San Luis Potosí, A.C. inició el 2º. Workshop para el vinculador UASLP” El enfoque desde la empresa”, con la asistencia de setenta participantes. El evento está dirigido a coordinadores de vinculación, servicio social, prácticas profesionales, responsables de educación continua y responsables de egresados de las facultades, institutos y campus de la UASLP. 

El objetivo está centrado en el análisis de temas para la colaboración universidad-empresa identificando desde la perspectiva del sector productivo, factores para resultados exitosos en el trabajo conjunto. En esta segunda actividad, participan invitados de las empresas: Musashi Auto Parts, CANACINTRA, SLP, RH TEKNIA, y RH METRICAN. 

El jefe de la División de Vinculación, Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas, reiteró que la actividad pretende proporcionar a las personas que están en las áreas de vinculación, educación continua, de servicio social y prácticas profesionales, herramientas para lograr un mejor desempeño dentro de sus funciones en cada una de las entidades, ya sea académicas o de investigación dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El evento se realiza este día y continua el 15 de julio, en horarios por la mañana, la asistencia de más de setenta personas se realizó en versión presencial e hibrida, sesenta y dos presenciales y trece personas en línea, con dos ponentes por cada día, provenientes de diversas empresas enfocadas a contribuir en el desarrollo de habilidades para tener una vinculación más efectiva.  

Los temas del 2º. Workshop para el vinculador UASLP, están dirigidos a las Mejores Estrategias para Consultoría y Proyectos, Identificación de Áreas de Oportunidad para capacitación y Educación Continua, Inserción de Alumnos y Reclutamiento de Egresados, ¿Qué requiere la empresa?, y las Buenas prácticas en la relación Universidad-Empresa. 

La jefa del Departamento de Proyectos, Egresados, Educación Continua y Emprendimiento de la División de Vinculación, Mtra. Laura Medina García, detalló que dicho ejercicio es una continuidad a la primera parte que se realizó en el mes de enero del presente años, bajo una visión de intercambio con algunas instituciones de educación superior, entre ellas, la UNAM. 

“Ahora con la perspectiva desde la empresa para tener conocimiento de qué requerimos desde su punto de vista. Habrá un tercer evento en el mes de enero del 2022”. 

Los asistentes del 2º. Workshop para el vinculador UASLP, recibirán reconocimiento de participación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s