Generación de espacios de reflexión en materia de transparencia, objetivo principal del convenio marco entre la UASLP y la CEGAIP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, firmó convenio marco de colaboración con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), con la finalidad de sumar esfuerzos y llevar a cabo acciones conjuntas, en materia de transparencia y acceso a la información pública.

En las oficinas del Edificio Central Universitario, signaron el documento el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el licenciado David Enrique Menchaca Zúñiga, comisionado presidente de la CEGAIP. Sobre este convenio, el doctor Zermeño Guerra, dijo que la transparencia debe ser parte fundamental en la vida de las instituciones, “entre más transparentes seamos es mejor para la sociedad”.

Y agregó: “Este convenio marco de colaboración llevará un convenio posterior de capacitación, en donde ambas instituciones coadyuven al ejercicio de transparencia en todos los ámbitos”.

De igual manera, el licenciado David Enrique Menchaca Zúñiga comentó que este convenio va en función de una serie de intercambios que se generarán para que la Facultad de Derecho, genere espacios académicos y de reflexión. “Tenemos la idea de sociabilizar estas actividades a través de este convenio marco, y que generará convenios específicos a través de la Facultad, en donde agradezco el apoyo del director de la Facultad de Derecho para que se generen este tipo de espacios”.

Estuvieron presentes en la firma de convenio, el secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, licenciado Marco Antonio Aranda Martínez; los comisionados de la CEGAIP, licenciada María José González Zarzoza y licenciado José Alfredo Solís Ramírez; el director de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, licenciado Germán Federico Pedroza Gaitán.

Así como enlace de colaboración entre ambas instituciones, la doctora Violeta Méndez Carlo, y el titular la Unidad de Enlace y Transparencia universitaria, licenciado Luis Enrique Vera Noyola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s