“El rock es una forma de vida que se asume desde corta edad”: Oscar Montero

Para el escritor, guionista de cine y televisión, y catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Oscar Montero García, “el rock es una forma de vida que asume uno desde muy corta edad, y si uno entiende ese lenguaje que es de libertad, creación, respeto, puede uno crecer. Me considero rockero desde muy chico, he vivido el rock en la calle, en conciertos, en persecuciones policiacas”. 

En el marco del Día Mundial del Rock, que se celebró este 13 de julio, el profesor universitario, en entrevista platicó de algunas anécdotas vividas; una de estas cuando Miguel de la Madrid ocupaba la presidencia, en los años ochenta, y decidió crear Imevision, antecedente de TV Azteca, surgió entonces un proyecto sobre rock mexicano. Montero García fue invitado para ser el investigador y guionista de la serie. Fue en ese entonces que tuvo acercamiento, y se tiene conocimiento la primera vez que se grabó en video a un grupo llamado Las Insólitas Imágenes de Aurora, años después Caifanes.

“Los dos primeros videoclips los grabamos nosotros, circulan por Youtube, es el de Rosa y El Safari, en uno de los programas de la serie Flores de Asfalto que también tuvo como invitados a otros rockeros. Los conocí una vez que andaba por Ciudad Universitaria, escuché una armónica, una guitarra, que me llevo al auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras, tocaban tres jóvenes y cada que terminaban el público les aplaudía, eran Saúl Hernández, Alejandro Marcovich y Alfonso André. Como me pareció fantástica los invité a grabar dichos videoclips”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s