Invertir en infraestructura hidráulica debe ser una prioridad

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXII Legislatura, diputada Vianey Montes Colunga, señaló que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen políticas públicas encaminadas a diseñar proyectos en materia de infraestructura hidráulica para poder aprovechar el agua de lluvia y así estar preparados para enfrentar las temporadas de sequía.

Las recientes lluvias que se han registrado en gran parte del territorio potosino han permitido superar la prolongada sequía que se vivía en San Luis Potosí; sin embargo, es necesario que se destine parte del presupuesto del Gobierno del Estado y de los 58 Ayuntamientos para impulsar proyectos hidráulicos que permitan captar el agua de lluvias.

Consideró que será muy importante que las próximas autoridades del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos establezcan como parte de sus prioridades impulsar proyectos en materia de infraestructura hidráulica, debido a que el abasto y la distribución de agua potable en la entidad cada vez es más complicado ya que no se cuenta con los suficientes vasos de captación para almacenar el vital líquido.

La diputada Vianey Montes Colunga, dijo que “es una urgencia el proyectar la construcción de infraestructura hidráulica, la falta de agua es un problema que se presenta, no sólo aquí, sino en todo el mundo. En lo que corresponde a San Luis Potosí se debe poner un especial énfasis, ya que en varios municipios se registra un rezago importante en materia de infraestructura hidráulica”.

También es necesario que desde el Gobierno del Estado se trabaje en la modernización del campo a fin de establecer nuevas técnicas de riego que permitan racionar y almacenar el agua para la actividades agropecuarias, “debemos cuidar el agua, y sobre todo debemos hacer conciencia sobre la importancia que representa para el ser humano este vital liquido que año con año se escasea y generar una seria problemática”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s