Análisis a iniciativa de Ley de Austeridad del Estado

La diputada Marite Hernández Correa, integrante de la Comisión Ex Profeso para Dictaminar Iniciativas Ciudadanas del Congreso del Estado, indicó que en la próxima reunión de comisión se tiene prevista la aprobación de la iniciativa de Ley de Austeridad para el Estado de San Luis Potosí.

Recordó que se trata de una iniciativa ciudadana, que tiene como fin el mejorar el uso y destino de los recursos en las distintas dependencias de la administración pública estatal.

“La iniciativa de Ley de Austeridad como saben fue una iniciativa ciudadana que luego llegó a la comisión de análisis de iniciativas ciudadanas y en eso estamos, haciendo un análisis más profundo y seguramente los integrantes de esta comisión vamos a aprobar el dictamen y después pasa a pleno pero prácticamente está listo”.

Indicó que en esta nueva legislación, se definen los términos de austeridad y entes obligados; se prohíben los emolumentos adicionales a las remuneraciones de las y los servidores públicos; y, se garantizan los derechos establecidos en la ley.

Además, se hacen adecuaciones al texto normativo para dar claridad a la norma, así como para armonizar estas disposiciones con el sistema jurídico vigente en el Estado, entre otras disposiciones.

“Es un tema que trata de la mejor utilización de los recursos públicos, que estos sean utilizados de manera eficiente, eficaz, honrada dentro de
la administración pública y por ello se definen los términos de austeridad y entes obligados, se prohíben los emolumentos adicionales a las remuneraciones de las y los servidores públicos, se garantizan los derechos establecidos en la ley y que no existan ningún tipo de privilegios en la administración pública y más bien que este gasto sea utilizado para las necesidades que sean requeridas”, manifestó la legisladora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s