Fernando Saavedra “7 Barrios” se reúne con rector de la UASLP

Después de tres meses de permanecer en la ciudad de los Ángeles, California, donde realizó su concentración para la pelea en las Vegas, Nevada, EUA, en la que resultó ganador, el pugilista universitario Luis Fernando Saavedra “7Barrios” arribó a su entidad natal para continuar con su preparación, y aprovechó para tener acercamiento con el rector de la UASLP, Dr. Alejandro Zermeño Guerra.  

El estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) dijo estar contento al ver nuevamente a sus seres queridos, amigos y personas que lo han apoyado en este proyecto deportivo; y sobre todo el orgullo de haber representado a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en una pelea tan importante en las Vegas, Nevada, capital del boxeo.  

Agradeció el recibimiento del rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, dijo que este gesto le motiva para continuar con su entrenamiento y poner más empeño en sus estudios en la Licenciatura en Administración.  “La institución hasta el día de hoy me ha apoyado totalmente para continuar con mis estudios; en algún momento se me complicó llevar mi profesión de boxeador y la carrera universitaria, pero ha sido tal el respaldo que los resultados están a la vista”.  

Luis Fernando Saavedra Monasterio comentó que la pelea efectuada en las Vegas le abrió oportunidades en su carrera boxística y seguramente se avecinan más compromisos para los que debe prepararse, pero tampoco le agradaría dejar sus estudios universitarios; por ello, el acercamiento con la rectoría para que continúe el apoyo en cuestión de la flexibilidad en las materias o los exámenes, sobre todo cuando coincidan con fechas de las peleas. 

Manifestó que dicho triunfo le genera un gran compromiso con las personas que le han apoyado y la gente nueva que lo ha empezado a seguir.  “Desde niño he trabajado por esto, y no pienso dejar este objetivo; debo trabajar el doble para mantener la actividad deportiva y los estudios, aunque a veces resulte difícil compaginar ambas”. 

“7 Barrios” dijo que sale del paradigma en cuestión de llevar una carrera profesional y combinarla con el deporte. Lamentó no poder representar a la UASLP en su disciplina a nivel CONADE o del CONDDE al ser un deportista profesional, pero el hecho de recibir de la institución uniformes, espacio para entrenar en la Unidad Deportiva Universitaria (UDU), y que su padre sea el entrenador de la selección de box en la UASLP y también suyo, lo compromete y enorgullece. 

“En mi familia nos une ser universitarios, además de mi padre, mi hermano fue el primer medallista al lograr medalla de bronce en boxeo en Universiada. Aunque la pandemia afectó, siempre busqué la manera de seguir adelante, aproveché mi semestre en línea para viajar a los Ángeles, California, a desarrollar mi preparación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s