Reinicia alcalde, Xavier Nava, el programa ciudadano “Gobierno de a Pie”

  • En “Jardines de Jacarandas”, supervisó el mantenimiento y limpieza de áreas verdes, rehabilitación de canchas deportivas y pavimentaciones.

 

  • Verificó de igual manera, las intervenciones en el Centro Comunitario “Jardines de Jacarandas”, que llevaron a cabo Desarrollo Social y Deporte Municipal.

 

 

Como parte de las acciones para el rescate de los espacios públicos y la pronta atención a las demandas de la ciudadanía en cuanto a servicios municipales, el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reinició el programa “Gobierno de a Pie”.

 

Actualmente, derivado del cambio de semáforo sanitario, se regresó al trabajo directamente en las calles para retomar el contacto con la población potosina, manteniendo los protocolos de sanidad necesarios, arrancando en el fraccionamiento Jardines de Jacarandas.

 

La gira comprendió la supervisión de trabajos de mantenimiento de canchas deportivas y espacios de esparcimiento, así mismo, el Presidente Municipal acompañado de titulares de dependencias municipales, verificaron las pavimentaciones realizadas en la calle Golondrina- tramo de calle Pelícanos a calle Cóndor, como el andador Flamingos- Golondrinas a Kiwi y Kiwi- Pelicano a andador Flamingos.

 

Posteriormente, Xavier Nava supervisó el mantenimiento del área verde ubicado entre la calle Jardín de las Flores esquina Jardín de Las Violetas, así como del área verde localizada en la calle Jardín de Los Vergeles esquina calle Jardín de las Palma.

 

Después de verificar estos trabajos, realizó un recorrido en el Centro Comunitario “Jardines de Jacarandas”, para constatar el trabajo de las Direcciones de Deporte y Desarrollo Social, donde precisó que es un esfuerzo en conjunto para mejorar estos centros, a fin de que niñas, niños, jóvenes y adultos, tengan la oportunidad de desarrollarse en estos espacios.

 

Además, presenció la Jornada Itinerante de Salud, a cargo del Sistema Municipal DIF; igualmente se llevaron talleres Arte y “Cultura mi Vecino”, a cargo de la Dirección de Cultura; así como actividades lúdicas por parte de la Dirección de Educación y asesorías en materia de Derechos Humanos a cargo de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

 

Cabe recordar que este programa tuvo sus inicios el 20 de febrero de 2019, sin embargo, derivado de la pandemia por la Covid-19 y en seguimiento a los lineamientos establecidos por las autoridades en materia de salud, el programa se interrumpió a fin de preservar la salud de los habitantes de la capital.

 

A través de “Gobierno de a Pie”, el Alcalde Capitalino, Xavier Nava Palacios recorrerá todos los jueves las colonias de atención prioritaria, donde además recibirá solicitudes de vecinas y vecinos y de manera presencial, verifica la problemática de cada sector y en conjunto se da respuesta a las peticiones ciudadanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s