Eugenio Govea, dirigente de Movimiento Ciudadano, se pronuncia respecto a propuesta de Gobernador Electo Ricardo Gallardo

Licencias de conducir y placas gratuitas son medidas populistas, asegura Líder de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea

La promesa de Ricardo Gallardo Cardona de otorgar licencias de conducir y placas gratuitas durante su administración estatal son medidas populistas y representan un grave problema para las finanzas del estado, así lo dio a conocer el Coordinador de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, Eugenio Govea Arcos, en rueda de prensa.

El dirigente Emecista señaló que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas: serían alrededor de seis mil millones de pesos que se dejaría de recaudar por este concepto, recursos que son fuente de pago de obligaciones que ya tiene el Gobierno del Estado.

“Esta medida me parece muy grave, que Ricardo “El Pollo” Gallardo, esté pensando en subsidiar el precio del kilo de tortilla para dejarlo en $6.00, y que las licencias de conducir sean gratuitas, dejando a un lado temas prioritarios como la seguridad”, apuntó.

El líder de Movimiento Ciudadano dijo que, como potosino interesan temas vitales como seguridad: “todos los días hay muertos, ¿qué va a realizar en materia de Procuración de Justicia, qué cambios va a impulsar de carácter constitucional para mejorar la impartición de justicia en nuestro estado?, cuestionó Govea Arcos.

Además, enfatizó que se necesitan esquemas claros para mejorar los sistemas de salud pública, tener acceso a educación pública de calidad, apuntalar la infraestructura, y, sobre todo, la generación de empleos dignos y bien pagados, “eso es lo que más interesa como potosinos”.

“Todos quisiéramos dejar de pagar agua, IVA, predial, el ISTP y luego, ¿qué va a pasar?, nos vamos a convertir en limosneros del Gobierno para poder salir adelante?”, preguntó.

Finalmente explicó que la economía pública no funciona así, sino con la generación de riqueza, para que se distribuya a través de las contribuciones de los ciudadanos y ello se genera con trabajo, no con dádivas”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s