Detienen a un hombre señalado de violencia familiar en SGS

  • Presumiblemente amenazó de muerte a la víctima y de difundir fotos íntimas de ella.

 

Fue arrestado un individuo de 32 años de edad por agentes de la Policía de Investigación (PDI), después de que se libró una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en su contra, cometido en una colonia de Soledad de Graciano Sánchez, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De acuerdo a la información obtenida, la afectada comenzó una denuncia en contra de su ex pareja sentimental con quien procreó dos hijos y con la cual compartía una vivienda en la colonia Don Jacinto desde el año 2020.

Presumiblemente, el hombre identificado como Ángel Uriel “N”, comenzó a tornarse con actitudes violentas en contra de la víctima de forma psicológica y física, por lo que la afectada decidió terminar la relación.

Sin embargo, la determinación de la agraviada no fue tomada de buena manera por el señalado y presuntamente la comenzó amenazar de muerte por medio de mensajes de texto, así como de difundir imágenes íntimas de ella, si no hacía lo que quería.

Además, habría causado daños a la casa donde vivían juntos, rompiendo los vidrios y prendiéndole fuego a una cocina integral del inmueble.

La víctima fue auxiliada por autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, y de esta manera se iniciaron las acciones penales correspondientes en contra del indiciado.

Policías investigadores ayudaron a que fuera judicializada la carpeta de investigación iniciada por una agente del Ministerio Público, luego que realizaron las indagatorias respectivas.

El Juez de Control giró una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, después de que fue solicitada por una abogada de la Fiscalía de la Mujer, por lo que sus elementos de la PDI se abocaron a localizar al indiciado, mismo al que consiguieron detener en la vía pública del primer cuadro de la Capital potosina.

Ángel Uriel “N” fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, sitio que lo mantendrá interno hasta que la autoridad judicial que lo solicitó resuelva en su totalidad su situación jurídica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s