Soledad será sede de la Expo Artesanal de Oaxaca

-Del 8 al 25 de julio estará disponible su cultura y gastronomía en el jardín principal

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la dirección de Cultura Municipal invita al público en general a la Expo Artesanal de Oaxaca, que se desarrollará del 8 al 25 de julio en el jardín de la plaza principal de la cabecera municipal, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que se trata de la caravana cultural “Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición” que recorre la República Mexicana para acercar la riqueza de este estado a través de la música, el baile, la vestimenta, la comida y las artesanías.

En la exposición artesanal se podrán encontrar blusas, blusones, pantalones bordados, huipiles, vestidos bordados, cubrebocas, productos de belleza, entre otros productos, a precios directos del artesano.

También habrá una muestra gastronómica en la que los visitantes tendrán la oportunidad de degustar platillos típicos del bello estado de Oaxaca como mole negro, tlayudas, chapulines al mojo de ajo, molotes, tamales en hoja de plátano, chocolate, pan de yema, nieves tradicionales, dulcería regional, miel y sus derivados y mezcal 100 por ciento de agave.

Los visitantes además tienen la oportunidad de asistir a los talleres, muestras y exposiciones del gran talento que caracteriza a los artesanos de Oaxaca con la elaboración de barro negro, alebrijes, filigrana, talabartería, textiles, arte popular en antimonio, miniatura en palma, tapetes, mantelería, joyería en plata, cuarzos y hojalatería artística y trajes típicos.

Por su parte, el director y fundador del Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, Alberto Vázquez Sánchez, destacó que desde 1988 se recorren distintos lugares de la República Mexicana para proyectar principalmente entre los jóvenes “un poco de lo que tiene México a través del estado de Oaxaca, que si bien se compone por 570 municipios, destaca por su amplia diversidad cultural”.

Agradeció al Ayuntamiento de Soledad que encabeza el alcalde Gerardo Zapata Rosales por el apoyo incondicional para la realización de este evento e invitó a la población en general a no perder la oportunidad de conocer más acerca del estado de Oaxaca en un solo lugar, la plaza principal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s