La gente de San Luis Potosí, no se merece un fraude electoral y mucho menos un gobernador como Gallardo: Marko Cortés

Vamos a defender el voto libre, el voto auténtico de la gente de San Luis Potosí y por eso exigimos que se anule la elección. La anulación se fundamenta principalmente en tres causales: rebase del tope de gastos de campaña por más del 24 por ciento, vulneración de la cadena de custodia del material electoral y el uso de los influencers por parte del PVEM.

Vamos a defender el voto de todos allá en San Luis Potosí, afirmó categórico el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, durante la rueda de prensa conjunta con el candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza, en la que se detallaron las irregularidades del proceso electoral.

“Esto lo hacemos para defender el voto libre, el voto auténtico de la gente. No se merece la gente de San Luis Potosí un fraude electoral y mucho menos un gobernador como Gallardo”, expresó.

Tenemos la certeza, dijo, que a partir de los elementos que hemos presentado, tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmen la anulación de la contienda para dar paso a una elección extraordinaria.

Cortés Mendoza destacó que la impugnación del proceso se basa principalmente en tres causales de nulidad: rebase del tope de gastos de campaña por más del 24 por ciento, se vulneró la cadena de custodia del material electoral y el uso de los influencers en la veda electoral por parte del PVEM para apoyar a sus candidatos.

Por su parte, Octavio Pedroza dijo que lo ocurrido en San Luis Potosí no es un agravio al candidato o a la coalición, sino a los más de 400 mil potosinos y a la democracia en la entidad, por lo que se van agotar todas las vías legales para conseguir que esta elección sea nulificada y se reponga en una elección extraordinaria.

“Confiamos plenamente en los órganos electorales, estamos absolutamente ciertos que quienes las integran son gente proba, son gente que ve por la democracia en nuestro país y que sabrá estar a la altura de las circunstancias ante toda esta cantidad de evidencias que respaldan nuestra queja en el INE y nuestra impugnación en el órgano electoral de San Luis Potosí”, sostuvo.

Pedroza aseguró que se actuará con absoluta responsabilidad y “jamás pondremos en riesgo la paz social de San Luis Potosí, sabemos a qué nos enfrentamos”, señaló.

A su vez, el Coordinador General Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, comentó que la ruta legal es que el INE defina el 22 de julio el rebase del tope de campaña, luego el órgano electoral de San Luis Potosí anulará la elección, pero si esto no ocurre, entonces el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá en definitiva la impugnación que presentará el PAN.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa el Secretario General del PAN, Héctor Larios; la Secretario General Adjunta, Cecilia Romero; la Secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo y el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s